|   | 

 OleRadioMx a FULL

Air Supply es un dúo australiano de soft rock formado por el inglés Graham Russell y el australiano Russell Hitchcock en la ciudad de Melbourne en 1975.

A lo largo de su historia, el dúo ha lanzado más de 40 sencillos, de los cuales 11 han alcanzado el Hot 100 de Billboard, 20 el Billboard Adult Contemporary, 14 el Aria Chart de Australia, 4 el UK Albums Chart del Reino Unido, más de 35 sencillos las listas de Asia y América Latina y algunos más han ingresado en listas europeas, de áfrica y del resto del mundo. Han ganado numerosos premios y reconocimientos alrededor del mundo entre los que figuran los American Music Awards y los Premios Billboard, y han obtenido gran cantidad de discos de oro y platino. Como dúo han vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo. Chrissie Hammond, Russell Hitchcock y Graham Russell se conocieron en mayo de 1975 mientras actuaban en la producción australiana del musical de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice Jesucristo Superstar. Con Hammond y Hitchcock en la voz y Russell en la guitarra, formaron un grupo de armonía vocal en Melbourne, mientras el musical se seguía presentando. Hammond dejó el grupo para formar Cheetah y fue remplazado por Jeremy Paul (ex-Soffrok y más tarde Divinyls) en el bajo y voz en 1976. Hitchcock, Russell y Paul formaron Air Supply. El primer sencillo del grupo, "Love and Other Bruises", fue lanzado en noviembre de 1976 y alcanzó el puesto No 6 en la lista australiana Kent Music Report en enero de 1977. El lanzamiento del sencillo fue seguido por su álbum debut Air Supply en diciembre, disco que alcanzó el número 17 en las lista de álbumes de Kent Music Report y logró el Disco de oro en Australia. El álbum fue producido por Peter Dawkins (también productor de Spectrum y Ross Ryan). Otros sencillos fueron "If You Knew Me", "Empty Pages" y "Feel the Breeze",

  AIR SUPPLY Portada del disco

  THE COLLECTION.

  

    LEER +       Página Oficial    

NOTA:  Escucha todo el disco aquí, solo estará disponible por un corto tiempo, el presente es con fines únicamente de difusión de la música, todo porque la música nos une, no se puede descargar y queda prohibido el uso indebido y abusivo del presente material. Para descargas autorizadas visita iTUNES o AMAZON.