|   | 

 OleRadioMx a FULL

 

Aretha Louise Franklin (Memphis, 25 de marzo de 1942) es una cantante de soul, R&B y gospel. Apodada como «Lady Soul» (la Dama del Soul) o «Queen of soul» (la Reina del Soul), es para algunos una de las artistas más influyentes en la música contemporánea.

A mediados de la década de 1960 se consolidó como estrella femenina del soul, algo que usó en favor de los derechos raciales en Estados Unidos, siendo un elemento influyente dentro del movimiento racial y de la liberación femenina. En 1987, Franklin se convierte en la primera mujer en entrar en el Rock and Roll Hall of Fame.

Según el listado 100 Grandes Cantantes de la revista Rolling Stone, Franklin es la mejor cantante de la historia, ocupando el primer lugar (1º) de dicho listado. Además, la misma publicación la cataloga como la novena (9º) mejor artista, del listado 100 Grandes Artistas.

 

 ARETHA FRANKLIN Portada del disco

 I NEVER LOVED A MAN THE WAY I LOVE YOU..

  

    LEER +       Página Oficial    

NOTA:  Escucha todo el disco aquí, solo estará disponible por un corto tiempo, el presente es con fines únicamente de difusión de la música, todo porque la música nos une, no se puede descargar y queda prohibido el uso indebido y abusivo del presente material. Para descargas autorizadas visita iTUNES o AMAZON.