|   | 

 OleRadioMx a FULL

Barry White (Barrence Eugene Carter) (nace un 12 de septiembre de 1944 y muere el 4 de julio de 2003), fue un artista estadounidense del género soul, exitoso en la década de los ´70 y ´80.

Barry White nació en Galveston, Texas, el 12 de septiembre de 1944 bajo el nombre de Barrence Eugene Carter. Se crío en el gueto negro de la ciudad de Los Ángeles, en el seno de una familia pobre. Esto se vio reflejado en su adolescencia, pues formó parte de una pandilla juvenil desde los 10 años de edad. A los 15 años fue encarcelado junto con su hermano durante dos meses por el robo de unos neumáticos. Inspirado por la canción “It's Now or Never” de Elvis Presley, la cual escuchó mientras estaba en prisión, decidió cambiar de vida y de amigos. Desde muy niño entró en el mundo de la música ya que su madre tocaba el piano y le enseñó algunos ejercicios de escalas. Más tarde entró a una fraternidad en la que tocaba el piano y cantaba en el coro de la iglesia. Rápidamente fue promovido a director del coro.

En 1990 comentó a una revista que su voz profunda de bajo-barítono por la que fue conocido apareció repentinamente cuando tenía catorce años: "Nos asustó a mí y a mi madre cuando hablé esa mañana; fue completamente inesperado; mi pecho tembló, quiero decir vibró; mi madre sólo me miraba, estaba asombrada. Lo próximo que supe fue cuando su cara de asombro se transformó en una gran sonrisa; las lágrimas le corrían por la cara y me dijo: ‘Mi hijo es un hombre’". Ya convertido en cantante, White durante los años 60 grabó varios discos con su nombre real y como integrante de grupos como “The Upfronts”, “The Atlantics” y “The Majestics”. Sin embargo, su mayor éxito en la década vino como productor de artistas como Felice Taylor y Viola Wills. En 1973 y tras su éxito con su primer álbum “I’ve Got So Much To Give” (del que se extrae su éxito “I'm Gonna Love You Just a Little More Baby”, que llegó al #1 en la lista de R&B y al #3 en el Pop Charts), Barry White había abierto un nuevo camino para su música, así que reunió nuevamente a su orquesta en el estudio para grabar “Rhapsody in White”, el álbum que contenía el tema Love's Theme (#1 Pop en 1974).

 

  BARRY WHITE Portada del disco

  ALL TIME GREATEST HITS.

  

    LEER +       Página Oficial    

NOTA:  Escucha todo el disco aquí, solo estará disponible por un corto tiempo, el presente es con fines únicamente de difusión de la música, todo porque la música nos une, no se puede descargar y queda prohibido el uso indebido y abusivo del presente material. Para descargas autorizadas visita iTUNES o AMAZON.