|   | 

 OleRadioMx a FULL

 

Dire Straits /daɪr streɪts/ (en español, "Situacion desesperada", "estar en apuros", "pasarlas canutas", explicado por el mismo Mark Knopfler) fue una banda de rock, originaria del Reino Unido y fundada en 1977 por los escoceses Mark Knopfler (guitarra y voz), David Knopfler (guitarra), John Illsley (bajo) y Pick Withers (batería), con Ed Bicknell como director. Se disolvió en 1995.

En 1973, tras graduarse en filología inglesa en la Universidad de Leeds, Mark Knopfler, un joven escocés de Glasgow, decide trasladarse a Londres para intentar hacerse un hueco en el panorama musical. Mark cuenta con experiencias musicales previas poco relevantes de su etapa escolar, y durante su estancia en Leeds conoce a Steve Phillips con quien forma un dúo que se hace llamar The Duolian String Pickers. Los cinco años durante los cuales colaboran juntos son de los más importantes en el desarrollo de Mark como guitarrista.

Los primeros pasos del joven Mark en la capital los da con una banda de R&B llamada Brewer's Droop con la que hace algunas grabaciones en los Rockfield Studios, propiedad de Dave Edmunds, y participa en unos cuantos conciertos en colegios y otros clubs. Es en esta banda donde conoce a Pick Withers, experimentado batería que impresiona muy gratamente a Mark. Después de dos meses de colaboración, tras la grabación del álbum Booze Brothers la banda se disolvió. Pick volvió a trabajar como batería de estudio para otros músicos mientras que Mark inicia una etapa difícil en la que, según sus propias palabras, se moría literalmente de hambre. Afortunadamente, su título universitario le permite conseguir finalmente un trabajo como profesor en el Loughton College de Essex, etapa durante la cual vivió dos años en un piso alquilado en Buckhurst Hill y dio también lecciones de guitarra en la Staples Road School.

 

  DIRE STRAITS Portada del disco

  SAN ANTONIO 85 (live)..

  

    LEER +       Página Oficial    

NOTA:  Escucha todo el disco aquí, solo estará disponible por un corto tiempo, el presente es con fines únicamente de difusión de la música, todo porque la música nos une, no se puede descargar y queda prohibido el uso indebido y abusivo del presente material. Para descargas autorizadas visita iTUNES o AMAZON.