|   | 

 OleRadioMx a FULL

 

 

Fleetwood Mac es una banda de rock nacida en 1967 en Londres, que a lo largo de su carrera ha sufrido constantes cambios en su alineación y ha tenido diversos períodos de popularidad. Fue fundada por los vocalistas y guitarristas Peter Green y Jeremy Spencer, el bajista Bob Brunning y el baterista Mick Fleetwood. Con la posterior llegada de John McVie y Danny Kirwan en conjunto con sus primeros trabajos, se situaron como una de las bandas más importantes del boom del blues británico de fines de los sesenta y principios de los setenta.

Con la llegada de los años 1970 surgió uno de sus períodos de crisis más importantes, donde sufrieron la salida de sus principales compositores; Green, Spencer y Kirwan, pero por otro lado la llegada de Christine McVie y Bob Welch. Además y por cerca de cinco años sus discos perdieron popularidad en el Reino Unido, pero que a su vez comenzaron con un leve reconocimiento en los Estados Unidos. Para fines de 1974 y convertidos en un trío, viajaron a California donde conocieron a sus futuros integrantes Stevie Nicks y Lindsey Buckingham. Con ellos renovaron su sonido alejándose de las raíces del blues para acercarse al soft rock y al pop rock, que les brindó gran éxito en los mercados mundiales gracias a los discos Fleetwood Mac (1975), Rumours (1977) y Tusk (1979), que los posicionó en lo alto de las listas musicales y que obtuvieron multimillonarias ventas.

 

 FLEETWOOD MAC Portada del disco

 RUMORS.

  

    LEER +       Página Oficial    

NOTA:  Escucha todo el disco aquí, solo estará disponible por un corto tiempo, el presente es con fines únicamente de difusión de la música, todo porque la música nos une, no se puede descargar y queda prohibido el uso indebido y abusivo del presente material. Para descargas autorizadas visita iTUNES o AMAZON.