|   | 

 OleRadioMx a FULL

Pat Metheny (Lee's Summit, 12 de agosto de 1954) es un guitarrista estadounidense de jazz, reconocido como uno de los más grandes músicos de este género. Ha ganado innumerables premios y reconocimientos, entre ellos 20 Grammy.

Patrick Bruce Metheny nació en la localidad de Lee's Summit, en el estado de Misuri (Estados Unidos) el 12 de agosto de 1954 en una familia de músicos. Empezó a tocar la trompeta a los 8 años por influencia de su hermano Mike Metheny, pero se cambió a la guitarra a los 12. A los 15 estaba trabajando con los mejores músicos de jazz en Kansas City, y adquiriría así valiosa experiencia en los escenarios a una muy temprana edad. Recibió una beca para estudiar música en la University of Miami, y posteriormente en Boston, donde llegó a ser profesor de la Berklee College of Music (una de las escuelas de música con más prestigio de todo el mundo), dando clases a alumnos como Mike Stern o Al DiMeola. Allí conoce a Gary Burton que le incorporó a su banda durante 3 años, mostrando ya su forma de tocar moderna, pero conectando con el jazz más tradicional, swing, y blues. Su debut discográfico fue en 1974, en el disco "Jaco", de la mano de otro debutante: Jaco Pastorius, junto a Paul Bley al piano eléctrico y Bruce Ditmas a la batería. A lo largo de su carrera, Pat Metheny ha seguido redefiniendo el género usando nuevas tecnologías y trabajando constantemente para evolucionar el potencial de su instrumento.

En 1976, edita su primer álbum instrumental, Bright Size Life, con el genial Jaco Pastorius al fretless bass fender (bajo sin trastes), reinventando el tradicional sonido de guitarra de jazz. Un año más tarde conoce a Lyle Mays con el que tras grabar un disco, decide montar un grupo: el Pat Metheny Group.

 

 PAT METHENY GROUP Portada del disco

 LETTER FROM HOME..

  

    LEER +       Página Oficial    

NOTA:  Escucha todo el disco aquí, solo estará disponible por un corto tiempo, el presente es con fines únicamente de difusión de la música, todo porque la música nos une, no se puede descargar y queda prohibido el uso indebido y abusivo del presente material. Para descargas autorizadas visita iTUNES o AMAZON.