|   | 

 OleRadioMx a FULL

 

Paula Abdul (19 de junio de 1962, San Fernando, California) es una coreógrafa de la industria del espectáculo de Estados Unidos, de religión judía. A finales de los ochenta y comienzos de los noventa desarrolló una exitosa carrera como cantante. Conformó el jurado fundador del cotizado programa de talentos American Idol.

Sus dos primeros sencillos, Knocked out y The way that you love me, apenas tuvieron repercusión, y tampoco su álbum, Forever your girl. Todos debutaron en modestas posiciones en la lista Billboard. Entonces publicó el tercer sencillo del disco: Straight up. Se convirtió en un éxito masivo que hizo que el disco subiese hasta el número uno de las listas después de sesenta y cuatro semanas de su publicación. Los siguientes singles que se publicaron mantuvieron la buena racha y Paula gozó de otros tres números uno y dos top #5. El álbum Forever your girl acabó vendiendo veinte millones de copias.

Sus vídeos eran igual de célebres que sus canciones, ya que Paula aprovechaba su condición de coreógrafa para crear unos bailes innovadores y exigía los mejores profesionales para dirigirlos. Así, trabajó más de una vez con David Fincher, que posteriormente dirigiría a Madonna y se convertiría en uno de los directores de cine más famosos de los noventa. Paula llegó a incluir animación en imágenes reales al bailar con un gato en el clip de Opposites attract.

 

 PAULA ABDUL Portada del disco

 GREATEST HITS STRAIGHT UP!..

  

    LEER +       Página Oficial    

NOTA:  Escucha todo el disco aquí, solo estará disponible por un corto tiempo, el presente es con fines únicamente de difusión de la música, todo porque la música nos une, no se puede descargar y queda prohibido el uso indebido y abusivo del presente material. Para descargas autorizadas visita iTUNES o AMAZON.