|   | 

 OleRadioMx a FULL

 

Sister Sledge es un grupo estadounidense de pop, rhythm and blues y Disco, formado en Filadelfia (Pensilvania) en 1972. Lo componen cuatro hermanas: Kim Sledge (n. el 21 de agosto de 1958), Debbie Sledge (n. el 9 de julio de 1954), Joni Sledge (13 de septiembre de 1957 - 10 de marzo de 2017) y Kathy Sledge (n. el 6 de enero de 1959). Obtuvieron fama durante los 70 y principios de los 80 principalmente por su álbum más vendido We Are Family (1979).

Todas las hermanas son nietas de la excantante de ópera Viola Williams. Para darse a conocer, las hermanas Sledge se presentaban como Mrs. Williams' Grandchildren (las nietas de la Sra. Williams). El grupo se formó en 1972 en el norte de Filadelfia y se llamó desde el principio con el mismo nombre que las hizo famosas: Sister Sledge. Las cuatro hermanas tenían edades comprendidas entre los 12 y los 16 años de edad. Time Will Tell fue el primer single que grabó el cuarteto. Al año siguiente las chicas fueron contratadas por el sello discográfico Atco, donde lanzaron el single The Weatherman. En 1974, el grupo lanzó su primer álbum titulado Circle of Love, que contenía su primer éxito, Love, don't you go through no changes on me (que llegó al número 31 en las listas de R&B). Fue en 1975 cuando el grupo alcanzó su primer éxito, llegando a los primeros lugares en las listas musicales, con la canción "Mamá nunca me dijo", que se convirtió en un importante éxito en los rankings en Estados Unidos y Reino Unido. Dos años más tarde publicaron el segundo álbum de la banda, titulado Together.

 

 SISTER SLEDGE Portada del disco

 THE BEST OF SISTER SLEDGE (1975-1985).

  

    LEER +       Página Oficial    

NOTA:  Escucha todo el disco aquí, solo estará disponible por un corto tiempo, el presente es con fines únicamente de difusión de la música, todo porque la música nos une, no se puede descargar y queda prohibido el uso indebido y abusivo del presente material. Para descargas autorizadas visita iTUNES o AMAZON.