|   | 

 OleRadioMx a FULL

 

Average White Band nace en Dundee, Escocia, en 1971 formada originalmente por Alan Gorrie (bajo eléctrico y voz) y Malcolm "Molly" Duncan (saxofón), con Onnie McIntyre (guitarra eléctrica), Hamish Stuart (bajo eléctrico, guitarra eléctrica, y voz), Roger Ball (clavinet y órgano) y Robbie McIntosh (batería). Duncan y Ball, conocidos como los «Dundee Horns», estudiaron en el Colegio de Arte Duncan de Jordanstone (ahora parte de la Universidad de Dundee), y fueron anteriormente miembros de Mogul Thrash.

 

El gran paso adelante de la banda se da al actuar de teloneros de Eric Clapton en 1973. MCA Records lanzó su álbum debut, Show Your Hand, del cual se vendieron pocas unidades. Bruce McCaskill, que fue mánager del tour de Clapton, conectó con la música de la banda y decidió representarlos. McCaskill logró llevar a la banda a los EE. UU. para promocionarlos y consiguió que Atlantic Records se interesara en ficharlos. En consecuencia, la banda se trasladó a New York, firmaron para Atlantic y realizaron su siguiente álbum, AWB, más conocido como The White Album. Este álbum fue el primero de varios con el renombrado productor musical Arif Mardin, y alcanzó el puesto #1 en los Estados Unidos en la lista del Hot 100.

 

  AVERAGE WHITE BAND Portada del disco

  GREATEST & LATEST..

  

    LEER +       Página Oficial    

NOTA:  Escucha todo el disco aquí, solo estará disponible por un corto tiempo, el presente es con fines únicamente de difusión de la música, todo porque la música nos une, no se puede descargar y queda prohibido el uso indebido y abusivo del presente material. Para descargas autorizadas visita iTUNES o AMAZON.