|   | 

 OleRadioMx a FULL

 

Shocking Blue fue una banda holandesa de rock formada en 1967. Fundada por Robbie van Leeuwen, Fred de Wilde, Klassje van der Wal y Cornelious van der Beek, Fred de Wilde sería sustituido más tarde por la cantante Mariska Veres -fallecida 2006-, a la cual se comparó con Grace Slick (Jefferson Airplane) por su potente voz. El grupo se disolvió en 1974.

Shocking Blue fue fundado en 1967 por Robbie van Leeuwen, y ese mismo año grabaron su primer sencillo "Love is in the Air", el cual no tuvo éxito. Fue en 1968 cuando grabaron "Lucy Brown is Back in Town" (cantada por Ferd de Wilde) que se dieron a conocer, alcanzando el puesto 21 de popularidad en Holanda. En este mismo año Fred de Wilde es reemplazado por Mariska Veres como vocalista principal.

Fue en 1969 cuando el sencillo "Venus" (con "Hot Sand" como cara B, cantada por Mariska Veres) los elevó a la fama alrededor del mundo alcanzando el #1 de Billboard Hot 100 en Estados Unidos durante tres semanas, siendo el primer sencillo neerlandés en hacerlo. Por el sencillo recibieron un disco de oro de parte de la Asociación de la Industria Discográfica estadounidense. Las ventas mundiales superaron las cinco millones de copias.

 

 

 SHOCKING BLUE Portada del disco

 LIVE IN JAPAN..

  

    LEER +       Página Oficial    

NOTA:  Escucha todo el disco aquí, solo estará disponible por un corto tiempo, el presente es con fines únicamente de difusión de la música, todo porque la música nos une, no se puede descargar y queda prohibido el uso indebido y abusivo del presente material. Para descargas autorizadas visita iTUNES o AMAZON.