|   | 

 OleRadioMx a FULL

 

Thelma Houston, cantante de soul nacida el 7 de mayo de 1946 en Leland (Misisipi). Conocida internacionalmente por su gran éxito Don't Leave Me This Way.

Nació en 1943 en Misisipi en una familia humilde. Su madre trabajaba recogiendo algodón, para poder sacar adelante a Thelma y sus tres hermanas. Cuando Thelma era una adolescente se mudó junto a su familia a Long Beach (California). Al poco tiempo de graduarse en el instituto, se casó, tuvo dos hijos y en un tiempo se separó. Alternaba su trabajo como asistente sanitaria y su afición musical.

Se unió al conjunto The Art Reynolds Singers, cantando los coros en el cover del tema Glory Glory Hallelujah, para la discográfica Capitol. Marc Gordon (productor de Fifth Dimensión) se quedó asombrado por su voz, por lo que la introdujo al catálogo de la compañía Dunhill Records. En 1969 Jimmy Webb produjo su debut Wildflower. Su primer tema en entrar a las listas, en 1970, fue Save the Country, una versión de un tema de Laura Nyro.

 

 THELMA HOUSTON Portada del disco

 THELMA HOUSTON..

  

    LEER +       Página Oficial    

NOTA:  Escucha todo el disco aquí, solo estará disponible por un corto tiempo, el presente es con fines únicamente de difusión de la música, todo porque la música nos une, no se puede descargar y queda prohibido el uso indebido y abusivo del presente material. Para descargas autorizadas visita iTUNES o AMAZON.